23 de junio de 2011

¿Cómo optimizar el Social Media? Parte I


El Social Media es la capacidad de conversar, escuchar y compartir información a través de las redes sociales, y el community manager el que se encarga de gestionarlo todo. 

Algunos terminos: 
SMO ( Social Media Optimization) utilizado para obtener visibilidad en buscadores de una web mediante medios sociales, (podcast, video blogs, blogs, redes sociales, plataformas de networking, etc…), es decir, la parte on-site.
SMM (Social Media Marketing) utilizado para usar los medios sociales para difundir el contenidos utilizando diferentes formas de marketing viral, en otras palabras, toda la parte off-site.

Las redes por excelencia
  • Facebook: En 6 años, más de 400 millones de usuarios y 80.000 millones de páginas vistas diarias (15 millones de usuarios en España). 
  • Twitter: Ya tiene más de 44 millones de visitantes únicos al mes.
  • YouTube: +90 millones usuarios únicos y +20.000 millones de vídeos vistos.
  • LinkedIn: más de 15 millones de visitantes únicos al mes con un perfil de usuario con alta capacidad adquisitiva y 39 años de edad (más de 500.000 ejecutivos de alto nivel tienen ahí su perfil creado).
  • MySpace: unos 100 millones de visitantes al mes y 45.000 páginas vistas.
  • Digg: más tráfico que el New York Times, con unos 23 millones de visitas únicas al mes y 4.500 millones de páginas vistas.
  • Blogs: más de 5 millones de blogs en seguimiento en Technorati, la “biblia” de los blogs, con 600.000 blogs corporativos.
  • Wikipedia: casi 64 millones de visitantes únicos al mes.
Objetivos del Social Media
Optimizar una página web para que los usuarios puedan compartir tú información en la red y a su vez generar más tráfico como también crear una comunidad interesada en tú negocio, para generar más beneficio.

Que ofrece el Social Media?
  • Localizar tú target y fidelizarlo
  • Crear marca, reputación e influencia (Branding)
  • Feedback de tú imagen i marca
  • Ofrecer soporte y tus clientes usuarios
  • Mayor visibilidad en la red
  • Tráfico hacía tú web
Herramientas del Social Media
  • Herramientas de publicación: Blogs (wordpress, blogger)
  • Herramientas para compartir: Marcadores Sociales, Imágenes, videos, documentos,…
  • Herramientas de micropublicación o nanoblogging: Twitter, Identi.ca
  • Redes Sociales: Facebook
El próximo post hablaremos del Plan de Social Media, cómo medirlo y qué actitud debería tener el Community Manager.

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