El Social Media es la capacidad de conversar, escuchar y compartir información a través de las redes sociales, y el community manager el que se encarga de gestionarlo todo.
Algunos terminos:
SMO ( Social Media Optimization) utilizado para obtener visibilidad en buscadores de una web mediante medios sociales, (podcast, video blogs, blogs, redes sociales, plataformas de networking, etc…), es decir, la parte on-site.
SMM (Social Media Marketing) utilizado para usar los medios sociales para difundir el contenidos utilizando diferentes formas de marketing viral, en otras palabras, toda la parte off-site.
Las redes por excelencia
- Facebook: En 6 años, más de 400 millones de usuarios y 80.000 millones de páginas vistas diarias (15 millones de usuarios en España).
- Twitter: Ya tiene más de 44 millones de visitantes únicos al mes.
- YouTube: +90 millones usuarios únicos y +20.000 millones de vídeos vistos.
- LinkedIn: más de 15 millones de visitantes únicos al mes con un perfil de usuario con alta capacidad adquisitiva y 39 años de edad (más de 500.000 ejecutivos de alto nivel tienen ahí su perfil creado).
- MySpace: unos 100 millones de visitantes al mes y 45.000 páginas vistas.
- Digg: más tráfico que el New York Times, con unos 23 millones de visitas únicas al mes y 4.500 millones de páginas vistas.
- Blogs: más de 5 millones de blogs en seguimiento en Technorati, la “biblia” de los blogs, con 600.000 blogs corporativos.
- Wikipedia: casi 64 millones de visitantes únicos al mes.
Objetivos del Social Media
Optimizar una página web para que los usuarios puedan compartir tú información en la red y a su vez generar más tráfico como también crear una comunidad interesada en tú negocio, para generar más beneficio.
Que ofrece el Social Media?
- Localizar tú target y fidelizarlo
- Crear marca, reputación e influencia (Branding)
- Feedback de tú imagen i marca
- Ofrecer soporte y tus clientes usuarios
- Mayor visibilidad en la red
- Tráfico hacía tú web
Herramientas del Social Media
- Herramientas de publicación: Blogs (wordpress, blogger)
- Herramientas para compartir: Marcadores Sociales, Imágenes, videos, documentos,…
- Herramientas de micropublicación o nanoblogging: Twitter, Identi.ca
- Redes Sociales: Facebook
El próximo post hablaremos del Plan de Social Media, cómo medirlo y qué actitud debería tener el Community Manager.
No hay comentarios:
Publicar un comentario