21 de junio de 2011

El día a día del Community Manager


Servicios de Social Media, Gestión de Redes Sociales en Barcelona

En dos palabras: intenso y agitado, pues muchas son las tareas a llevar a cabo y mucha responsabilidad, pero con sentido común todo es posible.


9:00h Para empezar, la figura del Community es de empaparse de las diferentes noticias publicadas en los medios generales e identificar algún tema de interés para sus públicos. Además, debe consultar los diferentes contenidos de interés relacionados con el ámbito de la empresa como pueden ser los RSS, Blogs, Newsletter… también,  detectar sitios, personas de relevancia y artículos de interés para transmitirlo a los seguidores.
10:30h Consultar el Facebook y el Twitter, las dos redes sociales por excelencia ahora mismo, y ver las conversaciones, usuarios y contenido de interés. Revisar el correo, y si hay que contestar algún email. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, nunca se sabe… Si tienes ocasión, participar en conversaciones en otros sitios web, blogs, grupos…. 
11:00h Reunión con otros departamentos por si hay alguna noticia de interés para poder difundir en las redes sociales. 
11:30h. Generar contenido y publicarlo para buscar un feedback con los usuarios.
12:00h Contestar si es el caso, participar en otras paginas del Facebook…

Llega la tarde, 16:00h. Revisar la participación en los canales y plataformas para saber si ha surgido algún efecto los posts  en los diferentes canales que se han publicado.  Creación de más contenido y revisión del correo electrónico…
17:00 Otra vez reunión con los diferentes departamentos implicados para ver si es necesario cambiar de estrategia o seguir con la misma, y además, gestionar un plan estratégico para el día siguiente.

No se debe olvidar las tareas semanales de control y seguimiento para llegar a conseguir los objetivos. Las principales tareas son:
  • Contacto con los miembros más destacados de la comunidad.
  • Eliminar Spam.
  • Moderadar y supervisar la comunicación de los usuarios en las plataformas.
  • Elaborar informes para el control de contenido y detectar información de interés.
Es mucho más sencillo llevar a cabo el día a día de un Community Manager mediante herramientas básicas y un gran sentido Común.

¡Por el poder del Community Manager!

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