17 de junio de 2011

El Community Manager, un trabajo poco valorado

Cuando empezaron a ponerse de moda las redes sociales como Facebook o Twitter surgieron los community manager.  Aquellas personas que gestionan en todos los niveles estas comunidades. Pero no es una tarea sencilla y no apta para todo el mundo…



Un buen Community Manager debería tener la mayoría de las habilidades, cualidades, experiencia,  que explico a continuación:
  • Buen comunicador : tener estudios de Marketing,  o de Comunicación,  o de Publicidad,  o incluso Periodismo. Es diferente haber leído alguna publicación, que haber hecho trabajos en el tema o tener formación sobre esta. 
  • Capacidad de análisis para diseñar las estrategias para cada cliente. 
  • Buen nivel del inglés: sobretodo escrito; para poder adaptarse  a los cambios y tendencias que provienen de países extranjeros más avanzados en materia de Redes Sociales. 
  • Tener un blog, alguna red social profesional (Xing, LinkedIn, Viadeo) y/o que participe de forma activa en alguno desde al menos un año. 
  • Saber lo que está haciendo nuestra competencia en las redes sociales. 
  • Saber dinamizar fans de Facebook y followers en Twitter.  Un experto en Redes Sociales conseguirá seguidores con buenas campañas. 
  • Que sepa cómo se mide una campaña Social Media en términos de ROI o beneficios ( más adelante explicaremos que es el ROI y como se calcula.

El community management,  no es ni mucho menos,  una tarea fácil, pero aun así,  resulta absolutamente imprescindible para todas aquellas empresas que quieren estar presentes en Internet.
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