Un buen Community Manager debería tener la mayoría de las habilidades, cualidades, experiencia, que explico a continuación:
- Buen comunicador : tener estudios de Marketing, o de Comunicación, o de Publicidad, o incluso Periodismo. Es diferente haber leído alguna publicación, que haber hecho trabajos en el tema o tener formación sobre esta.
- Capacidad de análisis para diseñar las estrategias para cada cliente.
- Buen nivel del inglés: sobretodo escrito; para poder adaptarse a los cambios y tendencias que provienen de países extranjeros más avanzados en materia de Redes Sociales.
- Tener un blog, alguna red social profesional (Xing, LinkedIn, Viadeo) y/o que participe de forma activa en alguno desde al menos un año.
- Saber lo que está haciendo nuestra competencia en las redes sociales.
- Saber dinamizar fans de Facebook y followers en Twitter. Un experto en Redes Sociales conseguirá seguidores con buenas campañas.
- Que sepa cómo se mide una campaña Social Media en términos de ROI o beneficios ( más adelante explicaremos que es el ROI y como se calcula.
El community management, no es ni mucho menos, una tarea fácil, pero aun así, resulta absolutamente imprescindible para todas aquellas empresas que quieren estar presentes en Internet.
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