20 de junio de 2011

Método POST del Community Manager


Servicios de Redes Sociales en Barcelona

El método POST se basa en determinar una serie de variables necesarias para ejecutar correctamente una campaña llevada por el Community manager. Se trata de unas siglas fáciles de recordar que nos servirán para establecer, a quien se va a dirigir la campaña, el objetivo de la misma, la estrategia y por último la tecnología que se usará.
Vayamos al significado de cada una de las siglas.
  • People, debemos saber a quién nos dirigimos.
  • Objective, conocer bien los objetivos
  • Strategy, determinar una estrategia para todo el proceso.
  • Technology, decidir el tipo de tecnología que usaremos.
Un ejemplo práctico de la aplicación del Método POST para una campaña de bebidas energéticas sería la siguiente:

  • People: deportistas entre los 18 y 40 años
  • Objective: establecer una nueva vía de comunicación para favorecer el intercambio de opiniones del producto y aumentar la presencia en Internet.
  • Strategy: abrir debates sobre el producto implicando a los consumidores. Ofrecer descuentos, generar concursos y sorteos para obtener más visibilidad en la red.
  • Technology: Twitter, Facebook, web de la empresa y blog corporativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario