27 de junio de 2011

Optimización del Social Media. Parte II

Habíamos dicho anteriormente que el social media era conversar, escuchar y compartir información con los públicos a través de las redes sociales con la figura del community manager. 
Se debería hacer un Plan de Social Media, un documento que recoge toda la información sobre los objetivos, estrategias y acciones a desarrollar en medios sociales.
  • Escuchar: Debemos encontrar nuestra audiencia y participar con ellos
  • Plan: Definir los objetivos y tener la capacidad de visibilidad en la red.
  • Estrategia: Que plataformas usaríamos en la red, que obtendríamos a cambio y encontrar aquella persona capaz de gestionarlo todo.
  • Herramientas: Saber escoger las herramientas adecuadas y motorizar el esfuerzo.
¿Y qué mediremos?
Para evaluar el esfuerzo de la estrategia hay que evaluar los siguientes indicadores para cada plataforma:
Blog : Nº visitantes únicos, Nº páginas vistas, Nº usuarios que repiten, Nº suscriptores al RSS, Nª artículos publicados
Redes Sociales: Nº amigos / fans / miembros, Nº comentarios, Nº suscriptores a un canal; Nº menciones, si comparten contenido, Nº de visualizaciones por contenido...

Actitud en Social Media
Comparte, comparte comparte! Esto es el factor más importante. Además de escuchar a los públicos, participar y reaccionar.
No publicar con nombres falsos.
No elimines comentarios negativos ni críticas. Afróntalos y respóndelos.
Construye confianza.

¡Crea tú comunidad y recibirás clientes!

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