22 de junio de 2011

¡¡¡NO AL FLASH!!!

 
Hay millones de  webs hechas en Flash. A muchas personas les encanta eso de que su Web sea multimedia, imágenes que se mueven de un lado para otro, botones interactivos, música…todas ellas utilizan la tecnología Flash. Webs que a efectos visuales son atractivas e innovadoras pero que por desgracia, más inaccesible a los buscadores.
A la hora de posicionar las webs en los buscadores, estos leen el código de una página web, identifican las etiquetas y, en función de estas, interpretan el contenido.
El contenido creado en Flash no dispone de estos elementos, por lo tanto, a nivel
de codigo interno, una web en Flash pierde fuerza en el  Posicionamiento en buscadores, el SEO.
Una web hecha totalmente en flash cuenta con una sola página web, index.html, la cual contiene el objeto multimedia. Los buscadores no son capaces de momento, en “indagar dentro del Flash, y no pueden indexar de igual manera  como hacen con las Webs en HTML, PHP o ASP. Además, el tiempo de espera para que se cargue una Web en Flash es relativamente superior a otra de html, y esto al usuario no le gusta.
Hay la posibilidad de tener una página en Flash pero sin que esté todo dentro del objeto Flash: los botones pueden ser objetos Flash sueltos, pasar los textos a código  HTML, imágenes en formato JPG o PNG… de esta forma,  los buscadores podrán procesar el contenido de texto como palabras clave, enlaces, títulos…
Existen métodos para convertir una web hecha Flash en una web más indexable
para los buscadores:
  • Si la web tiene varios idiomas, sería interesante dividir el contenido en idiomas y crear una página, carpeta o subdominio para cada archivo Flash.
  • También se podría dividir el objeto Flash en pequeñas partes que integren una página HTML, y proporcionando etiquetas como  “Title”, “Metas”, etc.
  • Y cambiar  botones Flash por objetos JavaScript, incluyendo una etiqueta <A HREF>. De esta manera conseguirá que el enlace sea seguido por los buscadores y que pueda ser indexado.
Normalmente los diseñadores no tienen en cuenta estos factores en el momento de crear una Web innovadora, pero es bueno saber que una Web que no ve nadie no  contribuye positivamente para su empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario