16 de junio de 2011

Qué es eso, eso es SEO

Estudio de MArketing Online en Barcelona

“El SEO no es hacer algo 100% mejor que los demás, sino hacer 100 cosas un 1% mejor que ellos”


¿Y qué es el SEO?
Conseguir las primeras posiciones en los buscadores con aquellas palabras clave que representen un valor añadido para nuestro negocio.
 Y, ¿ Para qué se utiliza el SEO?
Para incrementar el volumen de tráfico, para conseguir un tráfico de mayor calidad y para aumentar la visibilidad web en la red.
Los principales factores del SEO: 
1. Buscadores:
El principal objetivo de los buscadores es ofrecer a sus usuarios contenido relevante que responda a su búsqueda. Google utiliza más de 200 factores para determinar las posiciones de su página de resultados de búsqueda. 
Los buscadores responden a unas tecnologías de búsqueda muy avanzadas que se sostienen sobre 4 pilares. Ya lo explicaremos con más profundidad más adelante
2.Usuario /Keyword:
Una palabra clave es aquella palabra o frase que los usuarios introducen en los buscadores para acceder a la información que buscan.
Las keywords deberán ser acordes, descriptivos y relacionados con el sitio Web a posicionar.
3.Factores ON Page
Cualquier trabajo que se realice en la propia web y que pueda tener cualquier impacto en los motores de búsqueda: editar HTML, title tags, meta tags, añadir enlaces (hyperlinks), colocar etiquetas Alt en las imágenes...

4.Factores OFF Page
Sin realizar cambios directamente en la web. Se incluye las estrategias de link building, sumisión a directorios, optimización de medios sociales y videos, … Estos factores cada vez cobran mayor importancia para los buscadores.
 
Como ya hemos comentado antes, iremos desvelando conceptos, técnicas, estrategias  para hacer un buen SEO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario